BOCA ESTÁ FELIZ
Esperaba que llegaras, te esperaba primavera. Después de un invierno muy frío, el sol brillante y los días lindos comienzan a observarse en el cielo. Esta no fue una semana más, no solo por el cambio de estación sino porque se disputó la octava fecha del torneo apertura que tuvo varias cosas para destacar.
Dentro de un juego bastante opaco el que continúa destacándose, por sobre el resto, es Boca. El equipo que dirige Falcioni volvió a ganar, juega cada vez mejor, y ya no es noticia. Derrotó 1 a 0 a un flojo Estudiantes, y créame que en el resultado se quedó corto. Además le sacó cuatro puntos a los segundos: Racing Y Atlético Rafaela, ventaja muy importante y el domingo visita a un Argentinos necesitado en la Paternal.
Si hablamos de sol, de primavera, de días cálidos, es como hablar de Juan Román Riquelme. Sin dudas el mejor jugador del fútbol doméstico. Ayer la rompió, parecía imposible sacarle la pelota y no hizo un gol porque, el arquerito, Silva, se lució ante un remate que iba al ángulo. Da gusto ver a este excelente jugador cada vez que le toca saltar a la cancha.
Uno que volvió a revivir es San Lorenzo, y su entrenador también. El “turco” Asad planteó un partido inteligente y, en la última jugada se llevó los tres puntos de Liniers, ante un Vélez que atraviesa su peor momento, en resultados, de los últimos años. Parece que la reunión entre Marcelo Tinelli y el presidente Abdo trajo un aire renovado para el Ciclón, que además se alejó, un poco más, de la tan temible zona de promoción.
Avellaneda también está feliz. Racing e Independiente ganaron sus partidos. El primero derrotó a Newell´s por 1 a 0, con gol de Teófilo Gutiérrez, y no le pierde pisadas a Boca. Por su parte el rojo hizo lo mismo en Rafaela y Ramón Díaz ya comienza a dar sus frutos. En la conferencia de prensa, post partido, avisó: “Sacaremos adelante esta situación”. Palabra autorizada.
En la lucha por no descender Tigre sacó tres puntos importantes al ganarle, como visitante, a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol del “chino” Luna. Lo mismo hizo All Boys en Sarandí, que tuvo a un sorpresivo Ferreyra quien anotó los dos goles dándole la victoria a los de Floresta. A su vez, Belgrano, San Martín de San Juan, Olimpo y Unión terminaron igualando sus partidos.
La octava fecha ya es historia y mañana comienza la novena que tendrá algunos platos fuertes. En los que se destacan: Argentinos recibiendo al puntero Boca y también el clásico entre San Lorenzo y Racing. No hay respiros, el torneo está que arde como el calorcito del sol que ya se empieza a notar en cada rincón del país. Viva la primavera, viva el fútbol!!.