lunes, 19 de septiembre de 2011

EL ANÁLISIS DE LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

La séptima batalla, de las diecinueve que marca este Torneo Apertura, llegó a su final. La misma no dejó muchas sorpresas, o tal vez sí, depende de la mirada que uno le dé. Sin dudas que el electrizante partido, con siete goles, que se vio en La Plata, entre Estudiantes y Argentinos causó más que un asombro y, hasta alguno se habrá preguntado si lo que estaba viendo era fútbol argentino. Aunque rápidamente el interrogante se transformaba en un afirmativo irreversible, cuando Pedro Troglio anunciaba, postpartido, que dejaba el cargo de entrenador del “bicho”. Esto sí es fútbol argentino.
En el barrio de la Boca, y en gran parte del país, todo es carnaval. No sólo porque River, su eterno rival, tambalea en la segunda división, sino porque el conjunto de Falcioni, Riquelme, Schiavi y compañía, se encuentra solo en lo más alto de la cima y parece no tener  rival que le presente mayores complicaciones para derrocarlo. Ayer ganó muy bien, en el sur del Gran Buenos Aires, ante Lanús por 2 a 1.
No hay buenos “Diaz” en una parte de Avellaneda. Es que el rojo, que tuvo el debut de Ramón como entrenador, no pudo derrotar, como local, a Colón, que parece tener mejor suerte desde que sacaron la virgencita de su estadio, pura casualidad. Cruzando la vereda se encuentra la Academia del “Cholo”, que con Gio Moreno como figura (golazo de tiro libre incluido) igualó, 1 a 1, ante Unión en Santa Fé, en el partido que cerró la fecha.
Sin dudas que la cenicienta del campeonato tiene nombre y apellido. Si señores es, el recientemente ascendido, Atlético de Rafaela que le ganó, como visitante, a San Lorenzo por 3 a 1, y se ubica segundo, con dieciséis puntos, a uno de Boca, aunque a los santafesinos poco le importe la tabla de arriba ya que su pelea está abajo. Justamente si hablamos de la lucha por no descender, es imposible no darse una vuelta por el Bajo Flores. Es que el “Ciclón” está comenzando a vivir una pesadilla que, por ahora, lo tiene fuera de la promoción, pero los fantasmas vuelan cada vez más cerca del Nuevo Gasómetro. A estar atentos.
Por último, hay que hablar del campeón. ¿Qué le pasa a Vélez?. Siete partidos jugados, dos ganados, dos empatados y tres perdidos. Hace cuatro que no gana. Números que preocupan, pero no desesperan al equipo de Gareca, que ayer se le escapó la victoria, ante Newell´s, faltando cinco minutos.
Finalizada la séptima batalla y con la octava que comienza mañana, el campeonato está que arde. Equipos irregulares, partidos mal jugados, pero con la pasión que caracteriza al fútbol argentino. Por ahora, Boca es el que mira a todos desde lo más alto, se verá como continúa esta guerra por el título.


2 comentarios:

  1. Buena flako !! jaja, ojo no abuses de la comas en la redaccíón

    (te faltó el resultado del Pincha :P jaja)

    Abrazo!

    ResponderEliminar