sábado, 7 de febrero de 2015

RIVER SE LLEVÓ EL PRIMER CHOQUE DE LA RECOPA

El Millonario se impuso por 1 a 0 sobre San Lorenzo. El gol lo marcó el uruguayo Sánchez. Delfino expulsó a Romagnoli. El miércoles será la revancha.

Mucho se habló en la semana acerca de como iba a reaccionar el equipo de Marcelo Gallardo, luego de la histórica goleada ocasionada por Boca (0-5 en Mendoza). Que el muñeco metería varios cambios, que saldría Maidana, Rojas y Kranevitter, etc. Sin embargo, el entrenador millonario bancó a los llamados titulares y les dio la posibilidad de una revancha. Y vaya que resultó.
River apabulló a San Lorenzo en el primer tiempo, lo atacó por todos lados, no lo dejó ni siquiera cruzar la mitad de cancha. Pero el fútbol no deja de ser un juego y en cada juego mucho tiene que ver el azar. Y esta vez la suerte estuvo del lado de la visita. Dos cabezazos: uno de Teo Gutierrez y otro de Maidana, sumado a la chilena del colombiano, hicieron estallar los palos del arco defendido por Torrico. A su vez, el mismo arquero azulgrana tuvo una atajada brillante tapándole otro remate de cabeza al goleador. Casi sobre el final, Mora le erró a la portería luego de una gran jugada personal. Las miradas de  los más de sesenta mil hinchas que coparon el Monumental, eran de asombro, de no entender como se iban al descanso con el resultado igualado en cero. 
Foto: Deportv
El complemento no tuvo mucho que ver a la primera parte del encuentro. River ya no presionó tanto la salida del rival y por ende, el conjunto de Bauza se adelantó en el campo y comenzó a manejar un poco más la pelota. Barrientos encontró espacios y logró participar mas, al igual que Cauteruccio. Es más, el delantero falló dos situaciones muy claras que fueron tapadas por un estupendo Barovero.
Gallardó metió mano en el banco y mandó a la cancha al Pity Martínez y el ex Huracán le dio vida a un River con falta de explosión y sorpresa de mitad de cancha hacia adelante. De hecho, cuando el reloj marcaba la media hora del segundo tiempo y luego de un grosero error de Mercier, el 10 millonario puso un pase perfecto para la entrada de Sánchez, que con un remate fuerte dejó sin chances a Torrico y marcó el 1 a 0 final. El estadio explotó con ese grito sagrado, el alivio llegó a pocos minutos de la culminación del match.
Los últimos quince quedaron para la expulsión de Romagnoli, luego de una plancha a Vangioni. Si bien pudo haber sido amarilla, Delfino entendió que la entrada fue grave y le mostró la roja, ante todo el reclamo de los jugadores del Ciclón.

El próximo miércoles se verán de nuevo las caras, pero esta vez será en el Nuevo Gasómetro y allí uno de los dos levantará esta recopa sudamericana. San Lorenzo deberá ganar por una ventaja de dos goles, mientras que River tiene dos resultados a favor: la victoria y el empate. Vale recordar que el gol de visitante no vale doble; por lo que de ganar el cuervo, por la mínima diferencia, irán a una definición por penales. 


MIRÁ EL GOL DEL PARTIDO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario