jueves, 20 de febrero de 2014

BOCA SIN RUMBO

Jugó mal y perdió 1 a 0 con Atlético de Rafaela. El gol lo marcó Erramuspe de cabeza. Suma un punto en el campeonato. Carlos Bianchi continúa en su cargo.

                En el estadio Monumental de Rafaela, el local derrotó a Boca por 1 a 0 con gol de Rodrigo Erramuspe de cabeza, luego de que la pelota se desviara en el hombro de Pablo Ledesma que descolocara a Agustín Orión, tras un tiro de esquina realizado por Cesar Mansanelli.
Riaño aguanta la pelota (Foto:Telam)
                El equipo de Carlos Bianchi no jugó bien y fue superado notoriamente por el de Jorge Burruchaga, y de no ser por el ex portero de San Lorenzo, la diferencia pudo haber sido mas amplia. A su vez, el juvenil Luciano Acosta mostró ganas y por momentos complicó a "la crema", aunque con el paso de los minutos se terminó contagiando de sus compañeros y entró en la imprecisión de todo el conjunto xeneixe. Asimismo, Fernando Gago no tuvo un buen encuentro, se lo vio impreciso y fastidioso ante cada decisión arbitral.
                 Del otro lado, Vera y Albertengo lucharon cada pelota como si fuese la última y fueron muy inteligentes para aguantar el balón de espaldas al arco y asi aprovechar las subidas de los mediocampistas por afuera. Eso fue motivo de satisfacción para "Burru" ya que en conferencia de prensa destacó la actuación de sus futbolistas: "Es todo merito de ellos", dijo.
                 Esta vez el Virrey se fue conforme con la actitud de sus dirigidos y agregó: "No nos acompaña la suerte". Ademas, sostuvo que el momento por el cual atraviesa el equipo es el mas duro en toda su carrera en la institución de la Rivera. Cabe destacar que lleva un año y dos meses desde su vuelta y los resultados no han sido los esperados.
                 El domingo recibirá al puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, a las 18:15, en la Bombonera. Se verá si Riquelme puede volver y si debuta Perotti. Por otra parte, Atlético visitará a Newell´s, el sábado a las 17 hs y buscará seguir por la senda ganadora.

martes, 18 de febrero de 2014

LO DESTACADO DEL DÍA

Antes de irte a dormir repasá las noticias futboleras más destacadas del día. Abrazo de gol.

SELECCIÓN ARGENTINA
- Sabella anunció la lista para el amistoso del 5 de Marzo, en Buscarest, ante Rumania. Lisandro Lopez -ex Arsenal y actualmente en el Getafe español- y Gino Peruzzi, del Catania, son las dos sorpresas en la nómina.


TORNEO FINAL (3ra Fecha)
-Vélez apabulló a All Boys por 3 a 0 y alcanzó la punta. Zárate, Correa y Cáseres fueron los autores de los goles. En primer turno, Arsenal derrotó a Olimpo, 2 a 0, en Bahia Blanca. Furch y Carrera fueron los goleadores del partido. Al cierre de la jornada, en Avellaneda, Racing cayó ante Tigre por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó Ignacio Canuto. Mañana se jugarán cuatro encuentros: Quilmes vs Colón, Argentinos vs San Lorenzo, Estudiantes vs Lanús y River vs Godoy Cruz.



UEFA CHAMPIONS LEAGUE (8vos de final, partido de ida)
- Barcelona derrotó 2 a 0 al Manchester City en Inglaterra. Messi -de penal- anotó el primer gol, mientras que Dani Alvez, sobre el final del partido, marcó el segundo. Demichelis fue expulsado. En el otro encuentro de la jornada, el Paris Saint-Germain goleó 3 a 0 al Bayer Leverkusen como visitante.



QUILMES
-Caruso Lombardi asumió como entrenador del cervecero, quien el domingo, sus dirigentes, habían despedido a Blas Giunta. El ex entrenador de Argentinos Juniors declaró: "Quilmes es un club amigo" y agregó que confía en el equipo y que van a tratar de sacar la situación adelante.



RIVER
Ramón Díaz repetirá el equipo que viene de empatar en Rosario. Entonces, el once inicial para recibir a Godoy Cruz será: Barovero;Mercado,Pezzella,Alvarez Balanta;Carbonero,Kranevitter, Ponzio,Vangioni;Lanzini, Teo Gutierrez y Cavenaghi.



BOCA
El "burrito" Martínez salió lesionado de la practica matutina y se perderá el partido del jueves ante Atlético de Rafaela. La buena noticia para Bianchi fue que Román Riquelme volvió a hacer fútbol con el resto de sus compañeros. Además, un grupo de hinchas se acercaron el entrenamiento y mostraron dos banderas en apoyo al entrenador y al diez.


COPA LIBERTADORES (Fase de Grupos)
Peñarol cayó, en Montevideo, ante Santos Laguna por 2 a 0, mientras que Independiente del Valle le ganó a Unión Española por 1 a 0.




MUNDIAL DE BRASIL
Finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó a Curitiba como sede del evento futbolístico más importante del año, pese al atraso en las obras del estadio.


LECCIÓN DE FÚTBOL EN LINIERS

Vélez derrotó, como local, a All Boys por 3 a 0 en un partido brillante del equipo dirigido por José "el turu" Flores. Mauro Zárate abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que el juvenil Correa y Cáseres, otra de las promesas del club, anotaron los dos siguientes que le permitieron alcanzar la punta del campeonato en soledad, a la espera de lo que pase mañana con Estudiantes de La Plata.
El conjunto velezano fue muy superior al de Floresta que no pudo hacer nada ante tan amplia superioridad. Le ganó en todas las líneas, jugó bien y hasta pudo haber sacado una ventaja, aún más, categórica. La solidez defensiva de Seba Dominguez, Tobio y compañía, mas el equilibrio de Romero, Cabral y el talento de Pratto, Zarate y Correa fue demasiado para los jugadores del Albo que se vieron superados notablemente dentro de la cancha.
El "fortín" ganó, gustó y goleó; se fue ovacionado por su gente y se encuentra prendido en el torneo final como así, también en la Copa Libertadores de América. En el primero suma siete unidades y, por ahora, los mira a todos desde arriba.
Por otro lado, el momento del equipo de Rodriguez preocupa y mucho. Sumó su segunda derrota consecutiva  y cada día se complica más con los promedios.

lunes, 17 de febrero de 2014

¿QUÉ LE PASA A BOCA?

Nadie, ni hasta el más crítico hincha del club de la Rivera, podía imaginarse que aquella tarde heroica en la Bombonera -2 a 1 ante Tigre con un gol agónico de Daniel "cata" Diaz- del domingo 10 de Noviembre del año pasado iba a ser el comienzo de una racha negativa que lleva tres meses sin conocer la victoria.
El arranque de este torneo final no fue el ideal. La derrota de ayer ante Belgrano de Córdoba, como local, dejó sin validez el punto sacado en Rosario la semana pasada. Es cierto que en lo futbolistico se notó una leve mejora, pero también vale destacar que el equipo sigue sufriendo los mismos problemas de concentración de siempre y que, para mala suerte de Bianchi y compañía, son aprovechados por sus rivales en su totalidad. Un claro ejemplo de esto fue el primer gol del equipo cordobés al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo y luego de una acción desafortunada del juvenil Nahuel Zarate.
Desde afuera da la sensación que Boca es un equipo que no posee fuerzas anímicas para revertir situaciones adversas presentadas en un partido. Esto le brinda una confianza necesaria a los rivales para animarse a atacarlo, desnudando horrores propios de un tibio conjunto xeneize. Además, aquellos jugadores grandes como el "burrito" Martínez, el "cata" Díaz, Gigliotti y, hasta el mismísimo, Fernando Gago se ven sujetos a un sistema táctico que no deja aprovechar sus mayores virtudes. Sumado a que sus actuaciones personales están por debajo de lo esperado por todo el mundo Boca
Bianchi se equivoca al plasmar un esquema donde prevalece el ataque por las bandas y que, por características, no tiene jugadores que puedan cumplir esa función de desborde constante. Sanchez Miño y Erbes son los elegidos para esas funciones y ninguno de los dos se sienten cómodos jugando por los costados. El "pichi" es un volante central por naturaleza y el zurdo habilidoso se destaca por el manejo de pelota, y no tanto por su velocidad, requisito necesario y fundamental para esa estrategia. Habrá que ver si, estando Perotti en optimas condiciones, lo reemplaza por alguno de ellos o si modifica el 4-4-2 que hasta el momento no le ha dado resultado
En fin, el campeonato recién empieza y, según dicen los que saben, siempre es mejor equivocarse al principio y no al final, dado que allí el margen de error es menor. El "Virrey" tendrá que revertir la situación, darle confianza a un equipo que parece haberla perdido. ¿Será Riquelme la solución a los problemas? A lo mejor si, aunque Boca no debe esperar que el diez sea la salvación, más aun sabiendo los problemas de lesiones constantes que aquejan al ídolo boquense.  

domingo, 16 de febrero de 2014

EMPATE EN ROSARIO




River y Central igualaron 1 a 1. Lanzini y Luna fueron los autores de los goles. Ferrari fue expulsado a minutos del final del partido. 

Uno de los encuentros más esperados de la segunda fecha del Torneo Final era el que se iba a disputar en la ciudad de Rosario,en donde Central recibía al River de Ramón Diaz, Cavenaghi, Teo Gutierrez y compañía. Ambos venían de ganar en sus presentaciones y buscaban revalidar lo hecho en la primera jornada del campeonato.
Eran las seis y cuarto de la tarde cuando Rapallini hacía sonar su silbato y daba paso al espectáculo futbolístico que estaban esperando las más de cuarenta mil personas que se acercaron al Gigante de Arroyito y los millones que, desde cualquier punto del país, lo seguían por la televisión o la radio. No hubo tiempo para acomodarse en las tribunas, ni al frente del televisor, ni mucho menos de sintonizar una AM porque a los tres minutos de haberse iniciado el juego River abríó el marcador. Lanzini aprovechó un corner mal ejecutado por Central, tomó la pelota en su área, se asoció con Cavengahi y Teo que, con un movimiento talentoso y un pase notable, dejó al diez "Millonario" mano a mano con Caranta que, ante una exquisita definición, nada pudo hacer.
El buen manejo de pelota y la movilidad de los tres delanteros riverplatense hacía que nadie dudara del marcador. Es que River ganaba bien y jugaba mejor que su rival. Gutierrez y Lanzini desequilibraban la defensa "Canalla" con sus toques sutiles y rápidos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba la media hora del encuentro iba a llegar la igualdad. Encina superó a Ponzio y ante la marca de Kranevitter sacó un centro venenoso y bien direccionado a las espaldas de Balanta para que el "chino" Luna pusiera las cosas como al principio. 1 a 1 y a los vestuarios. 
El segundo tiempo tuvo poco fútbol y mucho tiempo perdido por jugadores golpeados, cambios y hasta la inclusión, en el campo, de un perro que se llevó la ovación de la gente al "gambetear" varias veces a los encargados de la seguridad. Hasta se dio el lujo de hacer sus necesidades en el área de Caranta. Quedó tiempo para la expulsión de Ferrari, que vio su segunda tarjeta amarilla luego de un cruce fuerte a Vangioni. 
River fue un poco mas pero no supo sacar una ventaja mas amplia cuando pudo haberlo hecho. En fin, los dos quedaron conformes y con buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.