¿QUÉ LE PASA A BOCA?
Nadie, ni hasta el más crítico hincha del club de la Rivera, podía imaginarse que aquella tarde heroica en la Bombonera -2 a 1 ante Tigre con un gol agónico de Daniel "cata" Diaz- del domingo 10 de Noviembre del año pasado iba a ser el comienzo de una racha negativa que lleva tres meses sin conocer la victoria.
Desde afuera da la sensación que Boca es un equipo que no posee fuerzas anímicas para revertir situaciones adversas presentadas en un partido. Esto le brinda una confianza necesaria a los rivales para animarse a atacarlo, desnudando horrores propios de un tibio conjunto xeneize. Además, aquellos jugadores grandes como el "burrito" Martínez, el "cata" Díaz, Gigliotti y, hasta el mismísimo, Fernando Gago se ven sujetos a un sistema táctico que no deja aprovechar sus mayores virtudes. Sumado a que sus actuaciones personales están por debajo de lo esperado por todo el mundo Boca
El arranque de este torneo final no fue el ideal. La derrota de ayer ante Belgrano de Córdoba, como local, dejó sin validez el punto sacado en Rosario la semana pasada. Es cierto que en lo futbolistico se notó una leve mejora, pero también vale destacar que el equipo sigue sufriendo los mismos problemas de concentración de siempre y que, para mala suerte de Bianchi y compañía, son aprovechados por sus rivales en su totalidad. Un claro ejemplo de esto fue el primer gol del equipo cordobés al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo y luego de una acción desafortunada del juvenil Nahuel Zarate.

Bianchi se equivoca al plasmar un esquema donde prevalece el ataque por las bandas y que, por características, no tiene jugadores que puedan cumplir esa función de desborde constante. Sanchez Miño y Erbes son los elegidos para esas funciones y ninguno de los dos se sienten cómodos jugando por los costados. El "pichi" es un volante central por naturaleza y el zurdo habilidoso se destaca por el manejo de pelota, y no tanto por su velocidad, requisito necesario y fundamental para esa estrategia. Habrá que ver si, estando Perotti en optimas condiciones, lo reemplaza por alguno de ellos o si modifica el 4-4-2 que hasta el momento no le ha dado resultado
En fin, el campeonato recién empieza y, según dicen los que saben, siempre es mejor equivocarse al principio y no al final, dado que allí el margen de error es menor. El "Virrey" tendrá que revertir la situación, darle confianza a un equipo que parece haberla perdido. ¿Será Riquelme la solución a los problemas? A lo mejor si, aunque Boca no debe esperar que el diez sea la salvación, más aun sabiendo los problemas de lesiones constantes que aquejan al ídolo boquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario