domingo, 16 de febrero de 2014

EMPATE EN ROSARIO




River y Central igualaron 1 a 1. Lanzini y Luna fueron los autores de los goles. Ferrari fue expulsado a minutos del final del partido. 

Uno de los encuentros más esperados de la segunda fecha del Torneo Final era el que se iba a disputar en la ciudad de Rosario,en donde Central recibía al River de Ramón Diaz, Cavenaghi, Teo Gutierrez y compañía. Ambos venían de ganar en sus presentaciones y buscaban revalidar lo hecho en la primera jornada del campeonato.
Eran las seis y cuarto de la tarde cuando Rapallini hacía sonar su silbato y daba paso al espectáculo futbolístico que estaban esperando las más de cuarenta mil personas que se acercaron al Gigante de Arroyito y los millones que, desde cualquier punto del país, lo seguían por la televisión o la radio. No hubo tiempo para acomodarse en las tribunas, ni al frente del televisor, ni mucho menos de sintonizar una AM porque a los tres minutos de haberse iniciado el juego River abríó el marcador. Lanzini aprovechó un corner mal ejecutado por Central, tomó la pelota en su área, se asoció con Cavengahi y Teo que, con un movimiento talentoso y un pase notable, dejó al diez "Millonario" mano a mano con Caranta que, ante una exquisita definición, nada pudo hacer.
El buen manejo de pelota y la movilidad de los tres delanteros riverplatense hacía que nadie dudara del marcador. Es que River ganaba bien y jugaba mejor que su rival. Gutierrez y Lanzini desequilibraban la defensa "Canalla" con sus toques sutiles y rápidos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba la media hora del encuentro iba a llegar la igualdad. Encina superó a Ponzio y ante la marca de Kranevitter sacó un centro venenoso y bien direccionado a las espaldas de Balanta para que el "chino" Luna pusiera las cosas como al principio. 1 a 1 y a los vestuarios. 
El segundo tiempo tuvo poco fútbol y mucho tiempo perdido por jugadores golpeados, cambios y hasta la inclusión, en el campo, de un perro que se llevó la ovación de la gente al "gambetear" varias veces a los encargados de la seguridad. Hasta se dio el lujo de hacer sus necesidades en el área de Caranta. Quedó tiempo para la expulsión de Ferrari, que vio su segunda tarjeta amarilla luego de un cruce fuerte a Vangioni. 
River fue un poco mas pero no supo sacar una ventaja mas amplia cuando pudo haberlo hecho. En fin, los dos quedaron conformes y con buenas sensaciones de cara a los próximos partidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario