![]() |
Foto: PlayFutbol.com |
El comienzo del partido tuvo a Banfield como protagonista, jugando lejos del arco propio y muy cerca del que defendía Agustín Marchesín. Fue así, que a los once minutos de haberse iniciado el juego, llegó la primera situación de peligro. Santiago Salcedo tomó la pelota de volea, luego de un centro perfecto de Ricardo Noir, pero se encontró con una tapada monumental del arquero granate.
Lanús no encontraba el camino, no sabía como llegarle al arco defendido por Gaspar Servio. Aunque, comenzaba a hacerse fuerte en el mediocampo, con un Leandro Somoza bien parado y sobrio en la marca. Anuló a Cazares en esa primera mitad. En ofensiva, Lautaro Acosta se encargaba, él solo, de complicar a toda la defensa de Banfield, que no estuvo en su mejor tarde.
Cuando el "Grana" parecía encontrar el rumbo, con el "laucha" como estandarte, el "Taladro" se encargaba de volverlo a preocupar. Y hasta pudo haberse ido victorioso al entretiempo. No fue asi, debido a la falta de contundecia de Nicolás Bertolo, que tuvo dos situaciones claras para convertir. La primera a los 31 minutos, luego de una contra bien realizada entre Juan Cazares y Noir que, nuevamente, sacó un centro fantástico y que el ex boca no pudo aprovechar. Unos minutos mas tarde, y tras un error defensivo del fondo de Lanús, Salcedo le cedió el gol a Bertolo que remató fuerte y cruzado, pero esta vez la pelota pasó rozando el palo izquierdo.
Asi se iban a los vestuarios, con muchas mas dudas que certezas y con poco juego en ambos equipos. Si bien, Banfield tuvo mas ocasiones para abrir el marcador, no fue su mejor actuación. Faltó conexión entre Cazares y Erviti, lo que le prohibió de generar el buen fútbol que brinda el conjunto de Almeyda. Mucho tuvieron que ver Somoza y Barrientos para anular esa sociedad.
El segundo tiempo arrancó con mas ritmo, se los vio mas sueltos a los dos, como con ganas de brindarle un mejor espectáculo a toda esa gente que se acercó hasta La Fortaleza, a pesar de la lluvia.
Sin dudas, el que pegó fuerte fue Lanús, ya que a los dos minutos rompió el cero. Braghieri sorprendió a todos rematando al arco, aunque el remate salió defectuso, pero esto benefició a Acosta que intercedió en el trayecto de la pelota y, con un pase preciso hacia el medio, le sirvió el gol a Silvio Romero, que anticipó a Noguera y puso el 1 a 0. Era el momento del "granate", que hasta pudo haber marcado el segundo. El "marciano" Ortíz habilitó a Acosta, que volvió a asistir a Romero, pero esta vez, el delantero la tiró por encima del travesaño. El "laucha", figura del encuentro, fue misión imposible para todo Banfield y desequilibró en todo momento.
En la visita comenzó a crecer Cazares, ganándole las espaldas a Somoza y, fue el mismo enganche ecuatoriano quien pudo haber puesto el empate, llegando a los 20 minutos, pero su remate se marchó, apenas, por arriba del arco de Marchesín.
En los últimos minutos, el partido entró en un terreno de cortes constantes por faltas o por alguna que otra pelea, entre los jugadores. Muchas imprecisiones, con Banfield yendo a buscar la igualdad, pero sin ideas y con un Lanús que apostaba a una contra rápida de Acosta. Tuvo mucha incidencia el árbitro, Patricio Loustou, que expulsó a dos jugadores del Taladro. Primero a Yeri, por una presunta agresión a un alcanzapelotas y, segundo a Tagliafco por una dura entrada a Barrientos.
No hubo tiempo para nada más, Lanús se llevó la victoria porque, en un partido equilibrado, aprovechó la que tuvo y contó con un Lautaro Acosta inspirado. El grana suma tres puntos importantes para seguir arriba en la tabla de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario